CENTRO DE ASISTENCIA Y PREVENCIÓN DE TRASTORNOS PSICOFíSICOS Y SOCIALES

QUIENES SOMOS

Posada del Inti es una ONG que aborda la Prevención, Asistencia e Integración Social de Trastornos Psicofísicos y Sociales diversificada en diferentes Programas. Las problemáticas y acciones alcanzadas por dichos programas incluyen uso problemático de drogas, vulnerabilidad social, cuestión de género, prevención en ámbito deportivo, patología dual, promoción en salud mental, capacitación, colaboración con otras organizaciones, entre otros. Conformamos Posada del Inti cerca de 90 personas entre Operadores Socioterapéuticos, personal administrativo, talleristas  y profesionales.

MISION: Ofrecer un abordaje multidimensional e integral de prevención, asistencia e integración social para trastornos psicofísicos y sociales.

VISION: Ser referentes en abordaje de problemáticas psicosociales con alto nivel de profesionalización y eficacia en nuestras intervenciones.

OBJETIVOS

Nuestros Objetivos incluyen:

  • Articular acciones que fortalezcan redes interinstitucionales para un abordaje integral de las diferentes problemáticas.
  • Entender el uso problemático de sustancias como un fenómeno complejo y multidimensional, incluyendo a partir de esto en nuestros equipos a Operadores socioterapéuticos, Psicólogos, Psiquiatras, Médicos Clínicos, Trabajadores Sociales, Nutricionistas, Talleristas de arte, etc.
  • Concebir a los usuarios de tratamiento como seres biopsicosocialmente determinados.